Proyecto 2006

UGANDA, ACHUMAI. RECONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO DE MOBILIARIO BÁSICO Y DOTACIÓN DE MEDIOS PARA AUTOABASTECERSE DE UNA ESCUELA ORFANATO.

“Hands of Hope” (Manos Esperanzadas) es un orfanato en Achumai (a 450 kms de Kampala), que está a 6 kms. de un enorme campo de refugiados-desplazados. Los desplazados son los habitantes de la zona del norte de Uganda donde impera el Lord’s Resistente Army (Los Guerreros de Resistencia del Señor) que han tenido que huir de allí para poder sobrevivir. El Lord’s Resistence Army (LRA) ha matado a más de 100.000 personas, secuestrado a decenas de miles de niños, a los que utilizan como guerreros y esclavos tanto sexuales como para su servidumbres, etc.

En el orfanato “Hands of Hope” han recogido y acogido a niños provenientes de esta situación. El orfanato fue asaltado por los LRA y no tiene absolutamente nada. Les robaron todo lo que tenían, destrozaron el albergue, mataron las vacas (tenían 11 vacas frisonas), quemaron el naranjal, y todo el mundo tuvo que huir de allí. Los niños regresaron pero el orfanato necesitaba de absolutamente de todo. Éste se nutre de pequeñas ayudas, de la humilde actividad agrícola que desarrolla, de la venta de carbonilla fabricada por los niños, etc. Los niños van andando al colegio oficial que está a 5 kms. En la escuela les enseñan a leer y a escribir, y muy poco más.

21 de diciembre de 2005. Concierto de villancicos en el Centro de Arte Reina Sofía bajo la dirección de D. FÉLIX REDONDO. Con los fondos obtenidos, y colaborando con la fundación MÚSICA PARA SALVAR VIDAS, se ha llevado a cabo la reconstrucción y el equipamiento básico del ORFANATO de Achumay. En este orfanato, además, se dan clases de música y danza con las cuales, también pueden conseguir fondos para su manutención.