Proyecto 2013

CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN NEBBI, UGANDA, PARA 200 NIÑAS

En el distrito ugandés de Nebbi, la población está compuesta por agricultores y pequeños comerciantes. El 60% de los habitantes solo suele comer una vez al día. Los que más sufren, casi siempre, son las mujeres y los niños.La economía es principalmente agrícola y más del 85% de la población vive de la agricultura de subsistencia y la falta de recursos provocan malnutrición severa entre los niños y las madres embarazadas.

En Nebbi, el 60% de la población es analfabeta y la EDUCACION presenta los indicadores más pobres del país. Escasean las escuelas primarias y la situación de los docentes ugandeses es muy crítica, debido al escaso sueldo que reciben y por el alarmante incremento de fallecimientos a causa del VIH/SIDA, lo que hace que la calidad de la educación ofrecida sea insuficiente. En el caso de las niñas, la situación se agrava debido a la discriminación que sufre la mujer desde la infancia y, en muchas ocasiones, se ven obligadas a interrumpir sus estudios por tener que atender el hogar, por matrimonios prematuros forzados o terminan dedicándose a la prostitución. Muchas niñas de Nebbi no pueden asistir a clase debido a la masificación en las escuelas y a las grandes distancias que las separan de las pocas que existen.

El 10 de marzo de 2013, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y bajo la dirección de los maestros D. JOSÉ RAMÓN ENCINAR, D. ENRIQUE Gª ASENSIO, D. MIGUEL ROA, D. ANDRÉS SALADO, D. FÉLIX REDONDO y D. ANTONIO FAURÓ, “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) ofreció un concierto con la finalidad de construir una escuela para 200 niñas en Nebbi, UGANDA.

Apoyar a la mujer africana es apoyar a África, ya que es la mujer la que soporta el principal peso en esa sociedad. Con esta escuela se consigue un incremento a corto y largo plazo de la esperanza de vida y mejor enseñanza para las niñas que estudian en ella.

"LA EDUCACIÓN, COMO LA LUZ DEL SOL, PUEDE Y DEBE LLEGAR A TODOS" P.J. Varela