Proyecto 2016 - 2017

CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN GENERAL ARTIGAS, PARAGUAY. BENEFICIARIOS 16.000 PERSONAS

En Paraguay; el oficial Programa de Evaluación y Monitoreo de la Alfabetización reveló la existencia de un alto nivel de analfabetismo funcional en el país y dijo que sólo una de cada cinco personas comprende textos complejos. En las zonas rurales el bajo nivel cultural y analfabetismo es dos veces mayor que en las áreas urbanas. Esta situación afecta gravemente al desarrollo social y cultural de las gentes de ese país.

Por otro lado, en muchas poblaciones paraguayas los niños carecen de los libros necesarios para su educación y no existe biblioteca pública. Esta situación, unida a la falta de recursos económicos, provoca un lastre en la evolución y progreso de los pequeños y sus familias.
"Voces para la Paz" (Músicos Solidarios), utilizando la música como medio para la realización de proyectos de ayuda humanitaria, ha organizado varias convocatorias de recogida de libros para la creación de una biblioteca en la ciudad paraguaya de General Artigas y poblaciones cercanas.

Con este proyecto se han enviado más de 25.000 libros que ayudarán al elevar el nivel cultural de la zona y contribuirán a su desarrollo. Este proyecto beneficiará a más de 16.000 personas.