2014. R.D. del CONGO. Reconstrucción de una escuela para 2.400 niños y niñas

En la R. D. del Congo, un país asolado por la guerra, las violaciones a los derechos humanos forman parte de la vida cotidiana de su población, afectando especialmente a la infancia. En la ciudad de Goma, la población civil ha sufrido asesinatos, violaciones, saqueos y desplazamientos forzados. La mayoría de los niños y niñas no tienen acceso a la educación y sólo han conocido la guerra. Muchos de ellos han sido niños soldados.

“Voces para la Paz”, en colaboración con la Fundación CODESPA, ha reconstruido UNA ESCUELA de la ciudad de Goma, beneficiando a 2.400 niños y niñas.

2013. UGANDA. Construcción de una escuela para 200 niñas

En Nebbi, UGANDA, el 60% de la población es analfabeta y la EDUCACION presenta los indicadores más pobres del país. En el caso de las niñas, la situación se agrava debido a la discriminación que sufre la mujer desde la infancia y, en muchas ocasiones, se ven obligadas a interrumpir sus estudios por tener que atender el hogar, por matrimonios prematuros forzados o terminan dedicándose a la prostitución.

“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación AFRICA DIRECTO, ha construido UNA ESCUELA PARA 200 niñas.

2013. ESPAÑA. Recogida y compra de alimentos para familias necesitadas

Desbordados por la crisis y afectados por los recortes presupuestarios, los servicios sociales oficiales son incapaces de absorber la demanda de ayuda. Los comedores sociales abren sus puertas a todos. Hasta hace unos años, los usuarios habituales eran personas en riesgo de exclusión social, pero ahora también los son quienes se han quedado sin empleo y familias enteras con graves problemas económicos.

“Voces para la Paz”, en colaboración con Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, han recaudado fondos y recogido alimentos para sus comedores sociales de Madrid.

2011. NÍGER. Construcción de pozos de agua para 5.000 personas

En las regiones rurales del Níger, el 64% de la población carece de acceso al agua potable. Muchos pobladores beben agua de estanques que comparten con el ganado y que está contaminada.

“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación ACCION CONTRA EL HAMBRE, han construido POZOS DE AGUA en 8 ALDEAS en de NIGER que beneficiará a más de 5.000 personas.


2010. ECUADOR. Construcción de un puente sobre el río apaquí

El frágil puente que atraviesa el rio Apaqui, en el Cantón Bolívar de Ecuador, estaba en unas condiciones de deterioro que sólo permitía el paso de vehículos muy ligeros y con riesgo de derrumbamiento en épocas de lluvia, lo que impedía que las poblaciones de esta zona no recibiesen la sanidad, educación y comercio necesarios para un desarrollo social básico.
“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación AYUDA EN ACCIÓN, ha construido UN PUENTE sobre el río Apaquí que permite que cerca de 40.000 personas puedan comercializar sus productos y tengan acceso digno a sanidad y educación

2008. MALAWI. Construcción de casas para maestras y escolarización de más de 4.000 niñas y niños

En Malawi, la mitad de la población es analfabeta, de esta, el 73% son mujeres y sólo el 30% de las niñas en edad escolar acuden a las clases de manera regular. En Malawi, muchas maestras rechazan el destino a escuelas y zonas rurales porque no tienen una vivienda en la que residir.

“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación AYUDA EN ACCIÓN, ha construido CASAS PARA MAESTRAS en la Republica de MALAWI que ha permitido la escolarización de más de 4.000 niñas y niños

2007 PERÚ. Dotación de una unidad móvil de salud

Huancavelica, PERÚ, enclavado entre las montañas de los Andes, es uno de los departamentos más pobres de todo Sudamérica. En el año 2007, la tasa de pobreza total era del 84,4% y la pobreza extrema está en un 59,9%.

“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación AYUDA EN ACCIÓN, ha aportado un VEHÍCULO UNIDAD MOVIL de SALUD (Policlínico Móvil), que atiende a más de 4.000 personas al año.

2006. UGANDA. Reconstrucción, equipamiento y dotación de una escuela orfanato

“Hands of Hope” (Manos Esperanzadas) es un orfanato en Achumai (a 450 kms de Kampala), que está a 6 kms. de un enorme campo de refugiados-desplazados.

“Voces para la Paz” (Músicos Solidaros) colaborando con la fundación MÚSICA PARA SALVAR VIDAS, se ha llevado a cabo la reconstrucción y el equipamiento básico del ORFANATO de Achumay. En este orfanato, además, se dan clases de música y danza con las cuales, también pueden conseguir fondos para su manutención.

2005. MOZAMBIQUE. Reconstrucción de un orfanato para 120 niños afectados por el vih/sida

Uno de los peores dramas derivados del avance del VIH/SIDA en África es el de los niños huérfanos y, muchos de ellos, afectados por esta enfermedad. Puede hablarse de un ejército de huérfanos por el SIDA.

“Voces para la Paz” (Músicos Solidarios), en colaboración con Ayuda en Acción, ha rehabilitado un ORFANATO para 120 niños huérfanos y afectados por el SIDA en Tete (MOZAMBIQUE). Además de la rehabilitación del centro, se les ha dotado de mobiliario básico y se propicia a los niños de atención y asistencia psicológica y médica.

2003. BOLIVIA. Construcción de 2 dispensarios sanitarios y escuelas de salud

En la zona de Potosí, BOLIVIA, las familias son quechuas y tienen características propias de la cultura andina. El hombre realiza los trabajos más pesados. La mujer se encarga de las labores del hogar, la alimentación, el cuidado de sus hijos, el pastoreo y también apoya en las labores culturales. Los niños también trabajan; a partir de los cuatro años colaboran en el pastoreo, trasladan leña, trabajan en el campo y transportan agua de las piletas públicas.
“Voces para la Paz”, en colaboración con Ayuda en Acción, ha construido 2 dispensarios sanitarios y escuelas de salud en el departamento de Potosí, BOLIVIA.

2003. PERÚ. Construcción de una escuelita

En poblaciones rurales de Perú el porcentaje de niños con atraso escolar es muy elevado. La falta de recursos económicos en las familias campesinas provoca una alta tasa de desnutrición en la infancia y obliga a utilizar a los niños como mano de obra para los trabajos. En general los niños estudian hasta terminar la primaria y de allí pasan a apoyar las labores que realiza la familia para generar unos mínimos ingresos económicos.
“Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) en colaboración con la fundación Ayuda en Acción, ha construido UNA ESCUELITA para niños de temprana edad en PERÚ.

2002. MOZAMBIQUE. Construcción de una escuela para 400 niños y niñas

En el año 2002, los estudios decían que en Mozambique el índice de alfabetización era del 55% en los hombres y del 21% en las mujeres. La provincia de Zambézia se presentaba como la más pobre del país. De los 17 distritos que constituyen la provincia, Namarroi estaba considerado como uno de los más pobres y aislados de todo Mozambique.

Voces para la Paz”, en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción, ha construido una escuela para 400 niños y niñas en Mozambique.

2002. PERU. Contribución en la mejora del sistema de regadío

En el año 2002, los índices de pobreza total en la Región de Piura eran del 45 %.
“Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) en colaboración con la fundación AYUDA EN ACCIÓN, ha contribuido a la mejora de las conducciones del sistema de regadío para comunidades agrarias en Piura, PERU. Estas pequeñas comunidades y sus familias podrán mejorar su economía multiplicando y rentabilizando su producción agraria. Este es un gran paso para salir de la exclusión que provoca la pobreza.


2001. INDIA. Construcción de 4 escuelas

En la India, las condiciones sociales de la casta de los “Intocables” se basa en la exclusión, lo cual propicia un sentimiento de inferioridad que impide el desarrollo económico y social de decenas de millones de personas. Las niñas y mujeres son las más perjudicadas por esta situación ya que son consideradas como lo más bajo dentro de la escala social más baja.
Voces para la Paz”, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ha construido 4 escuelas para niños y adultos en el distrito indio de Anantapur

1999. NEPAL. Construcción de una carretera entre las montañas

En una zona del distrito de Nawalparasi, Nepal, unas 35.000 personas vivían aisladas entre las montañas por no existir una carretera que les comunicase entre ellos y otras poblaciones. Esta situación hacía que, principalmente en épocas de lluvias, estas personas no pudiesen transportar los productos de su agricultura y tuviesen un difícil acceso a la educación y asistencia sanitaria básica.
Voces para la Paz”, en colaboración con Ayuda en Acción, con el fin de paliar esta situación de aislamiento, ha construido una carretera rural para facilitar a estas poblaciones el acceso al mercado central, la sanidad y la educación.

1998. CENTROAMÉRICA. Ayuda a los damnificados del huracán Mitch

El 26 de octubre de 1998 el huracán Mitch recorrió la costa norte de Centroamérica con vientos destructivos y lluvias torrenciales que duraron cuatro días. Casi 1.500.000 de damnificados, muertos, desaparecidos, heridos y personas que perdieron sus viviendas y tuvieron que refugiarse en albergues temporales. La infraestructura vial de algunos de estos países resultó seriamente dañada en un 60%.
Voces para la Paz”, en colaboración con Médicos sin Fronteras, acudió en ayuda urgente comprando vacunas, alimentos y medicamentos para los damnificados del huracán Mitch.