2013
Proyecto en España
Para la recogida y compra de alimentos para familias necesitadas
El proyecto
Para la recogida y compra de alimentos para familias necesitadas.
Desbordados por la crisis y afectados por los recortes presupuestarios, los servicios sociales oficiales son incapaces de absorber la demanda de ayuda. Los comedores sociales abren sus puertas a todos. Hasta hace unos años los usuarios habituales eran personas en riesgo de exclusión social, en la actulidd también lo son quienes se han quedado sin empleo y familias enteras con graves problemas económicos.
“Voces para la Paz”, en colaboración con Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, han recaudado FONDOS Y RECOGIDO ALIMENTOS para sus comedores sociales de Madrid.
Ayudando a los comedores sociales
Desbordados por la crisis y afectados por los recortes presupuestarios, los servicios sociales oficiales son incapaces de absorber la demanda de ayuda. El agujero lo cubren las ONGs y otras entidades sin fines de lucro. Muchos comedores sociales dependen de Caritas que afirma que en los últimos 5 años se triplicó el número de personas a las que suministró ayuda, que pasó de 370.251 en 2007 a más de un millón (1.015.276) en 2011, es decir, un 174% más. Estamos en 2013 y la cifra ha aumentado.
Los comedores sociales abren sus puertas a todos. Hasta hace unos años, los usuarios habituales eran personas en riesgo de exclusión social, pero ahora son frecuentes también quienes se han quedado sin empleo e, incluso, familias enteras con graves problemas económicos.
«Algunos niños cuentan que hacen una comida al día y tienen hambre. Son los casos más dramáticos pero existen». Palabras del presidente de la CEAPA, quien manifiesta que también cada vez es más habitual que los alumnos vayan a clase sin el material escolar que se les exige.
Cómo lo hicimos
El concierto por España
El 10 de marzo de 2013, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y bajo la dirección de los maestros D. JOSÉ RAMÓN ENCINAR, D. ENRIQUE Gª ASENSIO, D. MIGUEL ROA, D. ANDRÉS SALADO, D. FÉLIX REDONDO y D. ANTONIO FAURÓ, “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) ofreció un concierto con la finalidad de recoger y comprar alimentos para familias necesitadas.