2002

Proyecto en Mozambique

Para la construcción de una escuela para 400 niños y niñas

El proyecto

Para la construcción de una escuela para 400 niños y niñas

En el año 2002, los estudios decían que en Mozambique el índice de alfabetización era del 55% en los hombres y del 21% en las mujeres. La provincia de Zambézia se presentaba como la más pobre del país. De los 17 distritos que constituyen la provincia, Namarroi estaba considerado como uno de los más pobres y aislados de todo Mozambique.
Voces para la Paz”, en colaboración con la FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN, ha construido una escuela para 400 niños y niñas en Namarroi, Mozambique.

La situación del analfabetismos en Mozambique

En el año 2002, los estudios decían que, en Mozambique, el índice de alfabetización era del 55% en los hombres y del 21% en las mujeres. La provincia de Zambézia se presentaba como la más pobre del país. De los 17 distritos que constituyen la provincia, Namarroi estaba considerado como uno de los más pobres y aislados de todo Mozambique.

En el distrito de Namarroi, a consecuencia de la larga guerra civil que asoló Mozambique durante 10 años, el distrito se volvió cada vez más pobre y la población se quedó sin nada. La mayoría de las personas vivían en propiedades muy dispersas. Este tipo de vida hacía muy difícil la prestación de servicios como la educación, la sanidad, el acceso a agua potable o la promoción de cualquier tipo de actividad.

Cómo lo hicimos

El concierto por Mozambique

El 17 de Marzo de 2002, en el Teatro Monumental de Madrid, “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) ofreció un concierto de Zarzuela bajo la dirección D. MIGUEL ROA. Con los fondos obtenidos, y en colaboración con la fundación AYUDA EN ACCIÓN, se construyó UNA ESCUELA para 400 niños y niñas en el distrito de Namarroi (MOZAMBIQUE). Esta escuela evita a muchos niños el desplazamiento diario de varios kilómetros para poder estudiar.

La educación es la base sobre la que se apoya la dignidad del ser humano.

Juan Carlos Arnanz

Fundador de Voces para la Paz