2011
Proyecto en Niger
Para la construcción de pozos de agua para 5.000 personas
El proyecto
Para la construcción de pozos de agua para 5.000 personas
En las regiones rurales del Níger, el 64% de la población carece de acceso al agua potable. Muchos pobladores beben agua de estanques que comparten con el ganado y que está contaminada.
“Voces para la Paz”, en colaboración con la fundación ACCION CONTRA EL HAMBRE, ha construido POZOS DE AGUA en 8 ALDEAS de NIGER que abastece a más de 5.000 personas.
Pozos de agua para 5000 personas en 8 aldeas
En Níger, la economía es de subsistencia y está basada en el pastoreo y la agricultura. En las regiones rurales de Níger el 64% de la población carece de acceso al agua potable. Muchos pobladores beben agua de estanques que comparten con el ganado y que está contaminada.
La mayor parte de la mortalidad infantil en las zonas rurales de Níger se debe al agua contaminada, la falta de higiene y el saneamiento deficiente. Estas deficiencias no sólo amenazan la supervivencia de los niños y niñas de corta edad sino también su desarrollo físico y mental.
En el verano de 2005, la sequía y la plaga de langostas mermaron las cosechas desencadenando una de las mayores crisis alimentarias de los últimos años. Los precios de los cereales se dispararon y las familias vendieron gran parte de sus animales y escasos enseres para sobrevivir. De nuevo, en 2011, una nueva sequía asola la franja del desierto del Sahel ocasionando una tremenda hambruna. La crisis económica mundial dificulta la ayuda humanitaria necesaria.
Cómo lo hicimos
El concierto por Niger
13 de junio de 2011, “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Con los fondos obtenidos, y en colaboración con la fundación ACCION CONTRA EL HAMBRE, se han construido POZOS DE AGUA en 8 ALDEAS en el departamento de Keita (NIGER) que beneficia a más de 5.000 personas. Gracias a estos pozos, la tasa de desnutrición y mortalidad infantil se verá reducida de forma muy eficaz, ya que la falta y escasez de agua, además de hambre, conlleva un sinfín de enfermedades que, en el caso de estas personas, es mortal.